CórdobaJudicialMontería

“La matamos por 5 millones” : Asesino de comerciante en Montería

En las últimas horas investigadores de la Sijin capturaron en Cereté a Jorge Correa Sánchez y en el barrio Las Viñas, de Montería, a Fernando Javier Arroyave Herazo, señalados de ser: autor y coautor, respectivamente, del atentado a la empresaria Cornelia Sofía Martínez, ocurrido la noche del 19 de septiembre en el Centro de Montería.

Publicidad

Según la Fiscalía ellos actuaron como sicarios a sueldo, quiere decir que fueron contratados para cometer el crimen.
Lo anterior, luego de escuchar a Frank Valencia, preso en la Cárcel Las Mercedes por porte ilegal de arma de fuego y quien fue ya notificado de su autoría material en el crimen.
Ayer en audiencia se ventiló su confesión, ya que reconoció que Arroyave Herazo lo contrató en Yarumal por $5 millones y él viajo a Cereté a contactarse con Jorge Correa.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro de la capital y el testimonio de Frank Jaider Valencia Loaiza, preso en la Cárcel Las Mercedes por porte ilegal de arma de fuego, fueron claves para dar con la captura de los presuntos autores del crimen de la empresaria del transporte y comerciante, Cornelia Sofía Martínez de Quintero.

Ella sufrió un atentado sicarial cuando la noche del 19 de septiembre se desplazaba en su camioneta por la calle 31 con carrera 4ª, y del hecho responsabilizan a Jorge Enrique Correa Sánchez, quien según la investigación, sería el conductor de la moto en la que iba de parrillero el confeso ‘gatillero’, Frank Jaider Valencia Loaiza.

Publicidad

Este hombre contó a la Fiscalía que pagaron por el crimen 5 millones de pesos. Él ya fue notificado en la cárcel, que está vinculado a este crimen.
Valencia Loaiza contó cómo se planeó el crimen, bajo la coordinación de Fernando Javier Arroyave Herazo, quien lo contactó en Yarumal, donde se encontraba recién salido de la cárcel. Valencia Loaiza al llegar a Córdoba contactó a su amigo Jorge Correa en Cereté. Luego, hicieron seguimientos a la empresaria en Montería con dos intentos fallidos del crimen en los barrios Sucre, donde ella tenía una propiedad, y también en Los Álamos, en las afuera de su casa.

A Jorge Correa y a Frank Valencia los capturaron en Cereté y a Fernando Arroyave, en el barrio Las Viñas, en la margen izquierda de Montería. Este último reside en el barrio El Níspero.

Ayer en la tarde iniciaron las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, que continúan hoy.

Según información de El Meridiano en la audiencia se ventilaron dos detalles: uno que el arma utilizada para el atentado fue alquilada en la Urbanización La Gloria por 500 mil pesos. El otro, que un vende pescado, de nombre Harold, que se ubicaba frente a Torres de Caracolí, conocía del crimen, y fue asesinado recientemente. Falta identificar al autor o autores intelectuales del crimen

Publicidad

Con información de El Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad