CórdobaJudicial

En video: Así mataron a la comerciante Cornelia Martinez en Montería

Las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales ubicados en la zona marcan las 6y43 minutos de la noche del 21 de septiembre de 2018.

Publicidad

En una cámara ubicada al interior de un almacén se ve que una camioneta blanca se detiene en el cruce de la calle 31 con carrera 4ta y de inmediato aparecen dos hombres en una moto que se acercan por el lado del conductor. En cuestión de segundos se ve que la gente sale corriendo, los de la moto arrancan y salen hacía la avenida primera a toda velocidad. La camioneta blanca inicia una marcha lenta.

Este y otros tres videos son pieza clave en la investigación que se adelanta para esclarecer el crimen de la comerciante Cornelia Martínez, ocurrido el 21 de septiembre del 2018 en pleno centro de Montería.

Precisamente fueron los videos los que permitieron identificar a Jorge Correa Sánchez y a Fernando Javier Arroyave Herazo, capturados recientemente en Cereté y Montería, acusados de ser los autores materiales del asesinato de la comerciante.

Publicidad

Según la fiscalía, Jorge Correa Sánchez y a Fernando Javier Arroyave Herazo, son los mismos hombres que aparecen en los videos movilizándose en la moto boxer que se acerca a la camioneta blanca conducida por Cornelia Martinez y le disparan.

Este es el momento en que la mato, en la que va el sicario, se acerca al vehículo conducido por Cornelia Hernández

Un segundo video muestra la calle 31 hacía la carrera tercera. Aquí se logra ver más nítido a los dos hombres que asesinan a Cornelia Martinez.

Ampliando el video se observa como la bala disparada al conductor sale por el vidrio del lado del pasajero, incluso que observa, que un joven que está parado en la esquina, siente que algo le rosa la cabeza y se pasa la mano. Los investigadores creen que es la bala que le provocó la muerte a la comerciante y fue a impactar contra la pared del establecimiento comercial.

Jorge Correa Sánchez y a Fernando Javier Arroyave Herazo se ven claramente cuando arrancan en la moto. El parrillero que lleva el arma en la mano, la levanta y le apunta al conductor del bus de metrosinú que está parado en la equina e intenta arrancar.

Publicidad

Expertos de la fiscalía tienen los videos para identificar plenamente a los dos capturados por el crimen, uno de los cuales ya aceptó que fue el que disparó contra Cornelia Martinez, incluso, dijo que le pagaron cinco millones por el crimen.

https://youtu.be/XDDGI2eYJVo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad