Nacional

Video que muestra a Gustavo Petro recibir fajos de billetes es revelado por la senadora Paloma Valencia

El abogado del excandidato presidencial aseguró que el video fue grabado hace más de 14 años para el mantenimiento y sostenimiento de un movimiento político. “No corresponde a ningún acto corrupto”, aseguró el jurista.

Publicidad

En medio del debate del control político, la senadora Paloma Valencia expuso un video en el que se evidencia a Gustavo Petro recibir dinero en efectivo. En el video se refleja al congresista sentado en una mesa, acompañado de otra persona, recogiendo varios fajos de billetes y guardándolos en una bolsa.

La senadora del Centro Democrático manifestó que el video tiene una duración de 14 minutos y en sus redes sociales, donde lo publicó, dijo: “El video que muestra que el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse, incendiando a todos los demás porque ninguno sirve que no sean ellos”. El video produjo protestas por parte de varios congresistas que exigían el derecho a la réplica.

Publicidad

En el recinto, la congresista afirmó que la persona que le entregó el video es Juan Carlos Montes. “Yo no lo conozco, (pero) me dicen que es un exmilitante del M-19 (y) contratista de la Alcaldía. ¿Se acuerda senador (Armando) Benedetti –quien también estaba en el debate– de la maquina tapa huecos? Pues es el mismo señor. El señor contratista como que le prestaba al alcalde”, precisó la senadora.

Pasadas las 11 de la noche, Gustavo Petro publicó un tuit desmintiendo la versión de la senadora y explicó que lo que se pretendió con el video es “tapar graves hechos de corrupción”. Y dijo que el video es del arquitecto Simón Vélez. Petro publicó otro tuit con la explicación de su abogado: “Creemos que se trata de un video tomado de manera ilegal por un excompañero del senador Petro hace más de 14 años, en una actividad interna de recolección de recursos para el mantenimiento y sostenimiento del movimiento”.

El abogado agregó que el video “no corresponde a ningún acto corrupto, ni de recibir dineros de contratistas ni de ningún empresario interesado en decisiones públicas. Se trata de una perversa y malintencionada pretensión de utilizar una grabación clandestina e ilícita de un excompañero sobra una actividad legal”. La senadora Paloma Valencia dijo que el video será enviado a la Fiscalía.

Publicidad

Tomado de EL ESPECTADOR

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad