Sin categoría

Uniaguas continúa atendiendo emergencias en redes de alcantarillado

A raíz de la problemática generada en varios sectores del municipio de Cereté por el alcantarillado, la empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A. E.S.P. continúa trabajando en las emergencias registradas en algunos sectores del municipio debido al rebosamiento de manjoles.

Publicidad

Las labores se ejecutan con el apoyo del vehículo vactor y personal operativo de la empresa, quienes realizan el sondeo, succión y limpieza de redes en zonas residenciales, comerciales e industriales, destaponamiento de tuberías, ductos, sumideros y tanques.

El vehículo vactor seguirá llegando a los diferentes sectores de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún donde se presenten reboses en las redes de alcantarillado.

Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas invitó a los usuarios a no conectar el sistema colector de aguas lluvias al alcantarillado sanitario debido a que esto genera el reboses de las aguas residuales.

¿Cómo van los proyectos para mejorar el sistema de alcantarillado en Cereté?

Publicidad

El Gerente de Uniaguas Diego Hurtado, indicó que ya fue viabilizado ante el Gobierno Nacional un proyecto de inversión por más de 37 mil millones de pesos que beneficiará al barrio Las Palmas y las zonas 4 y 5 de esta localidad.

Con los recursos gestionados ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el municipio de Cereté pasará de un 65% en cobertura, a lograr una cercana al 85% en alcantarillado, disminuyendo de esta manera los continuos reboses que afectan a los usuarios sobre todo en época de lluvias.

Entre las zonas beneficiadas con este proyecto está el el sector de la Villa Olímpica, San Nicolás, El Cañito, El Noval, Las Palmas, Miraflores, Girasoles, 20 de julio entre otros.

“Santa María será uno de los barrios impactado positivamente, debido a que sufre mucho con los reboses de alcantarilla a raíz del sistema de evacuación actual hacía el barrio Santa Teresa”, explicó el Ingeniero Hurtado.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad