Nacional

‘Quieren tapar graves hechos de corrupción’: Petro sobre video revelado por Paloma Valencia

Se desata una nueva tormenta política, esta vez por un video que reveló la senadora Paloma Valencia en medio de un debate en el Congreso, contra el fiscal Néstor Humberto Martínez, donde se ve al parecer al senador Gustavo Petro recibiendo un supuesto dinero. Video que según el senador de Colombia Humana es de hace 14 años.

Publicidad

La senadora del Centro Democrático, hizo públicas las imágenes asegurando que así se “muestra que el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse, incendiando a todos los demás”.

El video muestra al parecer a Gustavo Petro sentado alrededor de una mesa recogiendo varios fajos de billetes y guardarlos en una bolsa.

Publicidad

Valencia dice que quien le entrega el video, le cuenta que el coprotagonista es un señor llamado Juan Carlos Montes (…) me dicen que es un exmilitante del M-19, contratista de la Alcaldía de la maquina tapahuecos”.

“Hoy mismo haremos la entrega de este video, al señor fiscal general de la nación (Néstor Humberto Martínez) con una denuncia para que se investigue esta importante evidencia que muestra que la izquierda no tiene ningún pedestal moral para tratar de destruir todas las instituciones colombianas”, agregó la senadora.

Posterior a la intervención de Paloma Valencia, el senador Petro pidió la palabra para entregar su versión sobre el video, sin embargo el presidente del Senado, también del Centro Democrático, Ernesto Macías, no le permitió intervenir de inmediato y el debate fue aplazado para hoy a las 2 p.m.

Sin embargo, Petro se refirió al hecho en redes sociales y dijo que “querían con el video, tapar graves hechos de corrupción” y agregó que la grabación “tiene un audio que no fue presentado”.

Publicidad

El abogado defensor del senador del movimiento Colombia Humana, aseguró que “se trata de un video tomado de manera ilegal, por un excompañero del senador Gustavo Petro hace mas de 14 años, en una actividad interna de recolección de recursos para el mantenimiento y sostenimiento del movimiento. No corresponde a ningún acto corrupto, ni recibió dinero de contratistas ni de ningún empresario con intenciones públicas”.

El jurista agregó que “se trata de una perversa y malintencionada pretensión de utilizar una grabación de una actividad absolutamente legal, porque entendemos que los recursos que se recogieron entre los simpatizantes del movimiento en esa época, fueron debidamente anotados en los libros que correspondían al movimiento que integraba Gustavo Petro”.

Publicidad

Tomado: Canal uno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad