Montería

En la I.E Mogambo el secretario de educación colocó la “primera piedra”

El anuncio en tal sentido, lo hizo el secretario de educación del municipio Ricardo Madera, durante el acto protocolario de colocación de la “primera piedra”, cumplido la mañana de este miércoles 28 de noviembre, en la sede principal de la institución, con la asistencia del cuerpo de docentes, dicentes y padres de familia.

Publicidad

Obras de infraestructura física por valor de 2 mil 50 millones de pesos, que beneficiarán a una población estudiantil superior a los 3 mil 300 estudiantes, serán adelantadas en la Institución Educativa Mogambo, ubicada en el corazón del sur de la capital cordobesa.

 

Publicidad

El funcionario explicó que las obras se realizarán en las cinco sedes que integran a este establecimiento educativo y comprende la construcción de baterías sanitarias totalmente nuevas en la sede principal, sede la Esperanza, y Los Fundadores, mientras que en la sede San Francisco se harán adecuaciones, se construirán 3 aulas y un comedor cocina y mejoramiento y en la sede Panzenú se adecuarán 6 aulas, se construirá una nueva y un comedor cocina.

“Seguimos apostándole a la transformación social a través de la adecuación de espacios formativos y por supuesto a la cualificación docente y los distintos componentes que implica el sector educación”, subrayó Ricardo Madera.

Destacó que la mano de obra no calificada que se utilizará en estos trabajos será del sector de Mogambo y sus alrededores, lo que permitirá, además del beneficio que trae consigo, dinamizar la economía local a través del talento humano que se puede encontrar en estas comunidades.
La obra estará lista en cinco meses, confirmó el secretario de educación municipal Ricardo Madera.

Habla el rector

Publicidad

El rector de la Institución Educativa Mogambo, Hernando Pérez Gamero, agradeció al gobierno de la ciudad, en cabeza del alcalde Marcos Daniel Pineda, pues son obras que la comunidad estaba reclamando para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje que allí se imparte. “No la recibimos bien, sino súper bien”, señaló el docente.

Hablan los padres de familia

Publicidad

Lenis Algarín, madre de familia y líder comunitaria del sector dijo estar muy contenta por las obras que se desarrollarán en la Institución Educativa, la cual beneficiará a los habitantes y estudiantes de esta zona de la ciudad y que mejora la calidad de la educación que reciben los jóvenes que allí adelantan sus estudios. “Estamos muy contentos nosotros los padres de familia, los líderes comunitarios por la obra que se va a desarrollar y muy agradecidos con la administración y con nuestro rector que también fue la persona gestora de esta gran obra”, indicó la lideresa.

 

Tomado de Zenú radio

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad