Deportes

Catar deja sin chances a Medellín y Barranquilla de ser sede del partido entre River-Boca

Doha, capital de ese país, le hizo una millonaria propuesta a la Conmebol para quedarse sí o sí con el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Publicidad

La oferta de los árabes es prácticamente imposible de igualar para esas dos ciudades colombianas, que el martes manifestaron su interés por recibir el devaluado partido por el título del torneo continental. De hecho, aún no es confirmado que se dispute dicho encuentro ya que Boca Juniors está obsesionado con que le den el título en el escritorio y, por ahora, se niega a jugarlo.

De acuerdo con el periodista argentino Juan Pablo Varsky y el medio brasileño Globo Esporte, Doha se haría cargo de todos los costos de traslado de las dos delegaciones a esa ciudad, aportaría cerca de 7 millones de dólares por concepto de premiación y asumiría el reembolso del dinero para las personas que compraron boleta para el partido de vuelta de la final en el estadio de River Plate.

Publicidad

Este martes la Conmebol sugirió que, de jugarse, la definición por el título de la Libertadores debería llevarse a cabo en un estadio fuera de Argentina. Sin embargo, el presidente de River Plate rechazó esa idea y aseguró que, junto al presidente de ese país, Mauricio Macri, quieren que el partido de vuelta se juegue en el estadio del equipo ‘millonario’.

Algunas de las ciudades que han sonado como posibles sedes del partido entre los medios de comunicación argentinos son Asunción, Montevideo y Santiago de Chile.

La Conmebol sugirió que se juegue el partido de vuelta de la final el fin de semana del 8 y 9 de diciembre. Sin embargo, Boca Juniors está dispuesto a acudir a todas las instancias legales que sea necesario para obtener el trofeo por esa vía.

El Tribunal Disciplinario de la Conmebol daría una respuesta a la demanda de Boca este jueves y se presume que irá dirigida a que se juegue el partido. De ser así, el club ‘xeneize’ apelará la decisión y seguirá la incertidumbre por saber si se juega o no el segundo partido de la final de la Libertadores.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad