Nacional

“Logro histórico, el sector financiero a pagar más”: Barguil

Los ponentes de la ley de financiamiento, en un hecho sin precedentes, acogieron la propuesta del senador David Barguil de aplicar una sobretasa en renta de 5 puntos sólo para el sector financiero en Colombia. En virtud de la reforma, las empresas terminarán pagando una tasa del 30%, excepto los bancos que tendrán una sobretasa de 5 puntos adicionales. El senador había anunciado que concentraría todos sus esfuerzos para que este sector que ha crecido 4 veces por encima de lo que ha crecido el PIB tuviera que aportar más al Estado.
“Conseguimos el respaldo de distintos sectores políticos para que se le cobre una sobretasa en renta al sector financiero. En otros países del mundo se ha venido aplicando este modelo para respaldar otros sectores de la economía, como la educación. Un sector que está en bonanza y se ha beneficiado de la política económica durante años debe contribuir al Estado. Estimamos un recaudo por encima de los $700 mil millones anuales”, manifestó.

Publicidad

Igualmente, en el texto final de la ponencia quedó descartada definitivamente la posibilidad de ampliar el IVA a los productos de la canasta básica familiar y se logró echar para atrás la iniciativa de gravar las pensiones.

“El Gobierno Nacional demostró su talante democrático al escuchar las propuestas de diferentes sectores del país para que no se afecte a la clase media ni a los más vulnerables. Apoyamos los esfuerzos del Presidente Duque de fortalecer a los sectores productivos y generar crecimiento económico”, afirmó el senador.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad