JudicialSin categoría

Crimen en Caño del Padre: A Oscar lo habría asesinado su compañero de parranda

Las declaraciones de un testigo que observó a Oscar Manuel León González, salir en su moto en compañía de Leonardo Hernández Espitia, un joven de 22 años con el que había tomado durante toda la noche en el sector Las Cruces de Manguelito, se convertiría en  pieza clave para esclarecer el crimen de León González.

Publicidad

En la mañana de ayer, cuando el cadáver de la víctima fue encontrado a un lado de la vía Caracas – Manguelito, la misma comunidad, salió a buscar al joven Leonardo para que explicara que había sucedido, porque todos los que estaban en la cantina de Las Cruces, lo vieron salir a la una de la mañana en compañía de Oscar León.

Habitantes del Caño del Padre le contaron a ChicaNoticias que al notar la presencia de familiares de Oscar, el joven Leonardo intentó huyó del lugar, pero la multitud le indicó a los familiares que lo entregaran a las autoridades para que dijera la verdad.

ChicaNoticias conoció que Leonardo Hernández Espitia, oriundo de Tierralta, pero residente en el Caño del Padre desde hace uno año llegó en horas de la tarde a la estación de Policía de Cereté y se entregó para ponerse a disposición de la justicia.

La versión del presunto asesino 

Publicidad

En forma exclusiva, ChicaNoticias conoció que Leonardo Hernández contó a la Policía que la muerte de Oscar León había sido un accidente en medio de una ‘borrachera’ que habían sostenido horas antes y que él se vino a enterar que su compañero de parranda estaba muerto cuando fueron a buscarlo a su casa.

Leonardo Hernández, dijo a la Policía, que Oscar León lo invitó a irse para la casa como a la una de la mañana y que él se subió de parrillero en la moto. Indicó que cuando iban llegando al callejón de ‘El Libano’, su compañero que conducía la motocicleta le agarró la pierna y le hizo una propuesta ‘indecente’, a lo que él respondió abrazándolo por el cuello y haciéndolo caer de la moto.

Agregó que cuando Oscar cayó al suelo, se desmayó y él lo arrastró hasta un cultivo de Yuca que estaba al lado de la vía y lo dejó tirado junto a la motocicleta. Insistió que nunca pensó que lo había asesinado, y que como estaba tan ‘borracho’ se fue para su casa.

La Policía informó extraoficialmente que Leonardo Hernández Espitia, fue llevado ante la Fiscalía para que en las próximas hora sea presentado ante un juez de control para que le resuelva su situación jurídica.

Publicidad

El crimen

Como se recordara el cuerpo de Oscar León González, fue encontrado la madrugada del pasado lunes 26 de noviembre tirado al lado de su motocicleta, en la vía del sector El Líbano, Vereda Caño del Padre en Manguelito.

El crimen tiene consternada a la comunidad del Caño del Padre, debido a que Oscar León se le conocía como un joven trabajador y sano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad