JudicialNacional

Mujer sordomuda y embarazada falleció arrollada por carro al no escuchar que le pitó

La mujer, de 21 años y con 2 meses de gestación, atravesó la avenida Primero de Mayo a la altura de la carrera 38 (centro de Bogotá), junto a su esposo.

Publicidad

La tragedia ocurrió en la noche de este domingo, cuando la pareja cruzó la concurrida avenida —en la localidad de Puente Aranda— de manera irregular, pues a unos 50 metros hay un puente peatonal, como se evidencia en las imágenes de apoyo del informe de Noticias Caracol.

Al parecer, los esposos estaban conversando en lenguaje de señas y no se percataron de que un vehículo negro (de placa CRV 722) conducía a alta velocidad y les pitaba para alertarlos de que se detuvieran, informó La Cariñosa.

Aunque el hombre alcanzó a atender la alerta, se lanzó sobre el separador de la avenida y se salvó del accidente, la mujer no reaccionó y fue embestida por el automóvil. Esa versión la confirmó Nelson Manuel, intérprete de sordomudos, en el noticiero:

Publicidad

“Ellos pasaron la avenida hablando en lenguaje de sordos, y para hablar sordos tenemos que mirar a la cara. Entonces, siguieron pasando y venía un carro a alta velocidad. La novia siguió hablando y el novio reaccionó y saltó al pasto. Ella murió inmediatamente”.

El carro involucrado en el accidente era conducido por una mujer que, de acuerdo con el informativo, se detuvo metros más adelante para auxiliar a la víctima y esperar a la Policía para el proceso investigativo y judicial.

Inicialmente, la conductora fue sometida a un examen de alcoholemia que arrojó resultado negativo, pero en el momento las autoridades revisan las cámaras de seguridad de la zona para verificar si excedía los límites de velocidad, concluyó la emisora.

Tomado de Pulzo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad