Córdoba

Córdoba gran ganador del Concurso Nacional Cacao de Oro 2018

La noche del viernes pasado en el marco de la primera versión del Chocoshow, el sur de Córdoba fue el gran el ganador del Concurso Nacional Cacao de Oro 2018, el evento se desarrolló en Corferias, en la ciudad de Bogotá.

Publicidad

8 de estas organizaciones se encuentran ubicadas en 4 municipios (Tierralta y Valencia en Córdoba; y Arauquita y Saravena en Arauca), donde el Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Renovación del Territorio, ha liderado procesos de planeación participativa, fortalecimiento organizacional y comercial.

El Cacao de Oro 2018 lo ganó la organización Integrasinú, de Tierralta. El premio lo recibieron los representantes Yenny Alemán Díaz y Divier Pérez Osorio.

Como ganadora del primer lugar, la asociación recibirá equipos de postcosecha y un entrenamiento especializado en procesos de postcosecha, además de maquinaria para la transformación de cacao.

Publicidad

El bronce lo ganó Ascamavid, también de Tierralta, representada por Policarpo Pérez Atencia. El segundo lugar se lo llevó Mirolindo, del departamento de Santander.

Asopapval, organización de Valencia, obtuvo un reconocimiento especial en la categoría Platino. Esta categoría es un reconocimiento especial para las organizaciones ganadoras de años anteriores (2013, 2014, 2015, 2016) y que sus muestras por su perfil sensorial, se destacan entre las 10 finalistas de este año.

“Muy merecido este premio que ganó Integrasinú. Fueron muchos años de esfuerzo, sacrificio y dedicación para entregar un producto de excelente calidad. Este es el mejor ejemplo de que la cultura de la legalidad sí paga en Colombia”, comentó Raúl García, subdirector de Reactivación Económica, de la Agencia para la Renovación del Territorio, que trabaja con estas organizaciones que hacen parte del proceso de sustitución de cultivos ilícitos.

Yenny Alemán Díaz, de Integrasinú, expresó: “Estamos felices por haber logrado este premio, que es ejemplo de perseverancia”. Esta asociación obtuvo el Cacao de Bronce el año pasado.

Publicidad

Con información de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad