CórdobaJudicial

Tres extraditables del ‘Clan del Golfo’ fueron capturados

Alias ‘Guillermo’ o ‘el Chino’, alias ‘Valencia’ y alias ‘el Mocho’, cabecillas del ‘Clan del Golfo’, a través de la operación Agamenón fueron capturados por integrantes de la de la Brigada 11 del Ejército y la Policía Nacional.

Publicidad

El operativo y las capturas han sido consideradas por el Ejército el más fuerte golpe a esa estructura criminal durante el segundo semestre del año, ya que los cabecillas son solicitados en extradición por los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

El operativo que terminó con estas capturas se adelantaba desde hacía tres meses y fue así como a alias ‘Valencia’ lo capturaron cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Alfonso López, de Tierralta, y a alias ‘el Mocho’, quien pretendía evadir la acción de las autoridades y se desplazaba ayer, al momento de su captura, entre los municipios de Montería y Tierralta.

Eran los encargados de coordinar extorsiones, adquirir y transportar estupefacientes de la estructura que lideraba alias ‘Guillermo’, primo de alias ‘Otoniel’.

Publicidad

A alias ‘Guillermo’ o ‘el Chino’, lo capturaron en Medellín y tiene un extenso accionar delictivo en la organización, entre lo que se resalta que tenía el control de las rutas de estupefacientes hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Los capturados fueron sacados hacia Bogotá por el Aeropuerto Los Garzones a la espera que en la capital y en Medellín se les defina su situación judicial e iniciar los trámites de extradición.

Tomado de LA PRENSA WEB

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad