Cultura y Entretenimiento

Fallece el actor colombiano Humberto Arango a sus 78 años

El reconocido actor Humberto Arango murió ayer viernes, luego de estar internado por más de 15 días debido a un cáncer estomacal. Estuvo hospitalizado de diverticulitis (pequeñas protuberancias en forma de saco que forman en el revestimiento del aparato digestivo) y tres veces en estado de coma.

Publicidad

Este caleño de nacimiento, desde muy joven, perteneció al teatro y en eso tuvo influencia su madre, Berta Cataño, quien fue cofundadora del Teatro Experimental TEC de Cali. “Mi madre fundó grupos de teatro hasta tres días antes de fallecer, a los 88 años”, comentó Arango a Proimágenes Colombia.

Arango se ganó la admiración de los colombianos desde su primera novela La perla donde interpretaba a Siminicunino Cuira. Según sus amigos más cercaos, cuando alguien lo reconocía en la calle le gritaba “adiós, Siminicunino”. Al igual que en Pedro de Hungría en Los Pecados de Inés de Hinojosa.

Su salud no era la mejor, ya los médicos le habían prohibido el alcohol y el cigarrillo. Al igual, su situación económica estaba de mal en peor; ‘las tablas’ le dieron los mejores años de gloria, pero no supo aprovecharlos. De acuerdo con la última entrevista que tuvo, en La Red del canal Caracol: “uno cree que esta vaina le va a durar para toda la vida y entonces, después uno se va tirando la plata y cuando llega la verdad…ya llega muy tarde. Hay actores que sí supieron hacer de su vida una vaina correcta, pero los indisciplinados, como yo, no lo supimos hacer”.

Publicidad

Tomado de EL ESPECTADOR

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad