El Gobierno propone otros $ 36.000 millones a los estudiantes

El Gobierno nacional presentó esta propuesta financiera luego de una nueva jornada de negociación con los estudiantes y profesores de las universidades Públicas del país.

El Ministerio de Educación propuso incluir en el Plan Nacional de Desarrollo este nuevo aumento a la educación pública de la siguiente manera:

El equivalente al Índice de Precios al Consumidor más 3,5 por ciento, para el 2019; el IPC, más 4 por ciento, para los años 2020 y 2021; y en el año 2022, 4,5 por ciento por encima de la base del IPC.

Para la líder estudiantil Jennifer Pedraza, esta propuesta es insuficiente porque “el déficit de funcionamiento de las universidades públicas asciende a los 3.2 billones de pesos y no es suficiente para saldar este punto de negociación”.

En esta jornada de conversaciones, ya se han llegado a algunos avances y consensos en algunos puntos, pero no a un acuerdo concreto. Por eso se reanudarán este martes a las 8 de la mañana.

De igual manera confirmaron su participación en las próximas movilizaciones del 28 de noviembre, donde sindicatos rechazarán las políticas económicas del Gobierno del presidente Iván Duque.

Tomado de Caracol radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba