Mundo

Donald Trump afirma que el calentamiento global es un “invento” de China

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a poner en duda el cambio climático por la ola de frío que azotará al nordeste del país durante las festividades de Acción de Gracias y que dejará temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

Publicidad

“Un frío brutal y prolongado puede romper todos los récords. ¿Qué ha pasado con el calentamiento global?”, se cuestionó Trump en un mensaje en Twitter.

Los meteorólogos pronostican que este día de Acción de Gracias será el más frío desde que se conservan registros.

En Nueva York el récord negativo es de -3 grados y data de 1871, en Boston es de -5 en 1901 y en Filadelfia de -1 en 1996.

Publicidad

En estas tres ciudades se esperan temperaturas mínimas de entre -9 y -6 grados, mientras que en otras ciudades de Nueva Inglaterra como Burlington o Portland los termómetros pueden marcar los -14.

Los vientos en las zonas de Nueva Inglaterra y de las montañas de Adirondack (estado de Nueva York) harán que la sensación térmica se aproxime a los 30 grados bajo cero.

No es la primera vez que Trump pone en duda el cambio climático por una ola de frío extremo.

El año pasado, para Fin de Año, Trump dijo que a Estados Unidos le iría bien “un poco” de calentamiento global para combatir las bajas temperaturas que marcaban los 40 bajo cero en algunos lugares del noreste y de la zona del medio oeste.

Publicidad

“En el este, podría ser la noche de Fin de Año más fría de las registradas. Quizás podríamos utilizar un poco de ese viejo calentamiento global que nuestro país, pero no otros, iba a pagar billones de dólares para combatir. ¡Abríguense!”, dijo Trump también en Twitter.

Trump ha negado la existencia del calentamiento global y ha dicho que es un “invento” de China.

El mandatario retiró en junio de 2017 a EE.UU. del Acuerdo de París sobre el cambio climático en una controvertida decisión que dejó a su país como el único en el mundo fuera del tratado.

Con información de HSB

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad