Córdoba

Corte Suprema negó pedido de libertad a Musa Besaile

La Corte Suprema de Justicia volvió a negar la solicitud de libertad contra el congresista Musa Besaile, uno de los involucrados en el denominado ‘Cartel de la toga’, e investigados por los delitos de peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer.

Publicidad

Cabe recordar que Besaile afronta un juicio en su contra por, presuntamente haber entregado 2.000 millones de pesos en efectivo al entonces abogado Luis Gustavo Moreno, ex fiscal anticorrupción, en aras de frenar una orden de captura que pesaría en su contra por Parapolitica.

El pasado 2 de octubre, Besaile alegó que estuvo enfermo, al punto de ser hospitalizado en agosto por problemas cardiacos, y que por ello debía recuperar la libertad. La Sala Especial de Primera instancia del Alto Tribunal negó la solicitud, que posteriormente, y en segunda instancia, fue ratificada por la Sala Penal.

Así las cosas, Besaile permanecerá en el Centro de Reclusión Militar del Batallón de Policía Militar, luego que el dictamen de Medicina Legal constatara que lo sufrido por Besaile no compromete un “estado de salud grave” que ponga en riesgo su vida.
Tomado de Diario del Cauca

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad