Sin categoría

Autoridad de tránsito inician controles pedagógicos para el uso del casco

En la tarde de hoy, el alcalde Baldomero Villadiego,realizó una rueda de prensa, en compañía del secretario de tránsito Pedro Mercado Jaraba, para socializar la regulación del uso del casco, campaña que inicia de manera pedagógica, mañana viernes 23 de noviembre.

Publicidad

Es necesario que conductores y pasajeros de motocicletas, se concienticen de la importancia de usar este elemento de protección que puede salvar vidas, en caso de accidentes.

Cabe resaltar que la administración municipal invita a los conductores, denunciar ante la Secretaría de Tránsito o autoridad competente, cualquier abuso por parte de guardas de transito y demás funcionarios públicos, teniendo en cuenta que esta campaña inicia de manera pedagógica hasta el día 15 de diciembre, posterior a esta fecha se realizaran comparendos pedagogicos, donde los conductores deberán asistir a un curso. A partir del primero de enero de 2019 se impondrán las multas correspondientes, por no usar el casco, equivalente a una sanción de $390.000.oo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad