CórdobaJudicialPolítica

Tras no radicar terna para gobernador, hay incidente por desacato de tutela del Partido de la U

El partido de la U, fue notificado en las últimas horas de la radicación de un incidente por desacato de la tutela de un juez de la República que los conminó a radicar ante el ministerio del Interior una terna para concretar un reemplazo temporal en la gobernación de Córdoba, tras la suspensión de Edwin Besaile.

Publicidad

El accionante Gilberto Ortega Polo, concejal de Lorica del partido de la U, interpuso ante la juez segundo promiscuo municipal, Luz Adriana Quintero Saker, el incidente de desacato contra su colectividad y el representante legal el exministro Aurelio Iragorri Valencia.

Ortega Polo, hace un recuento de los hechos donde se señala que una tutela considero que se haba violado su derecho fundamental al debido proceso y a la participación y que de manera perentoria se debía radicar ante el gobierno nacional una terna para confirmar reemplazo a Edwin Besaile, quien fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación.

Publicidad

Ante el hecho de que el partido de la U, no ha radicado la terna, el concejal de Lorica, interpuso ante el juzgado de este municipio, un incidente de desacato contra el directivo del partido de la U, Aurelio Iragorri.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad