Nacional

Invima cierra mataderos y decomisa carne en la Costa Caribe

Las acciones de las autoridades se adelantaron en los departamentos de Cesar, La Guajira y en el sur del Magdalena.

Publicidad

En la zona de frontera entre Colombia y Venezuela fueron cerradas dos plantas de sacrificio animal en un operativo liderado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), luego de confirmar que no cumplían con las normas sanitarias que exige la ley colombiana.

En las acciones las autoridades lograron decomisar más de dos toneladas de carne que se encontraban en muy malas condiciones y que estaban siendo comercializadas en esa región.

El operativo, que contó con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, se adelantó de forma simultánea en los departamentos del Cesar, La Guajira y en el sur del Magdalena.

Publicidad

Según el Invima, en la planta ilegal San Antonio ubicada en el corregimiento de Santa Rosa de Lima en Fundación (Magdalena), se aplicó una medida sanitaria que permitió el cierre del establecimiento y el decomiso de aproximadamente 300 kilos de carne.

Además fueron encontrados en una bodega más de 1.000 pieles de animal y una tonelada de vísceras, entre otros hallazgos de carne en mal estado.

En el otro allanamiento en el sector conocido como el matadero municipal de Bosconia (Cesar) se decomisaron 1.300 kilos de carne y 75 productos cárnicos comestibles.

El director del Invima, Julio Cesar Aldana, confirmó que seguirán las acciones de vigilancia especialmente en la zona de frontera donde se está comercializando carne que no cumple las condiciones mínimas de la cadena de frío, poniendo en riesgo la salud de los colombianos.

Publicidad

Vía rcnradio.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad