Córdoba

Hoy Gran Conversatorio de #NiaMiNiaNinguna, evento apoyado por Comfacor

Organizaciones, empresas, academia y cooperación internacional realizan panel sobre los tipos de violencias contra la mujer

Publicidad

Hoy 22 de noviembre, a partir de las 4:00 p.m. en el Centro Comercial Nuestro se realizará el panel #NiAmiNiaNinguna con la finalidad incidir en políticas públicas y convocar a un trabajo articulado para la eliminación de todos los tipos de violencias contra la mujer en el Departamento de Córdoba.

En marco del panel se dará el conocer el documento de análisis de casos elaborado por estudiantes de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde está la información sobre la situación de las mujeres en el Departamento de Córdoba.

Uno de los datos que sustenta el interés y motivación por erradicar este flagelo y hace parte del documento, es que la mayoría de los casos de presunto delito sexual presentado en Córdoba, ocurrieron a adolescentes entre los 12 y 17 años y las agresiones, en su mayoría, son presentadas por conocidos, familiares o la pareja de la víctima.

#NiAmiNiaNinguna nació en el año 2017 resultado del análisis y reflexión de las organizaciones sociales de mujeres anteriormente mencionadas, con el apoyo técnico y financiero del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), teniendo como aliados a empresas de la ciudad y universidades que con el ánimo de marcar un precedente y sumarse a la iniciativa, consientes de la importancia del trabajo articulado para eliminar todos los tipos de violencias, se sumaron a la iniciativa, aportando recursos técnicos para la construcción de la iniciativa y fortalecieron la estrategia en sus entidades.

Publicidad

El objetivo de la estrategia es la sensibilización y prevención para la transformación cultural y cambio de imaginarios como una forma de eliminación de los tipos de violencias contra a mujer en el Departamento de Córdoba.

El panel #NiAmiNiaNinguna nace de las organizaciones Corporación Oriana, Taller Prodesal, Fundación Colombia Mía, el Cabildo Indígena Zenú María Solipá, Rosmuc y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) quienes lideran la estrategia en alianza con la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), Centro Comercial Nuestro, Veolia S.A. E.S.P. Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Profamilia, Fundación La Vida Cuenta y Tu Plan B Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad