Montería

En Montería más de 2.000 venezolanos participaron de la Feria de la empleabilidad

Los venezolanos que viven en la capital de Córdoba asistieron masivamente a la Gran Feria de Empleabilidad que convocó la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor) para este lunes 19 de noviembre.

Publicidad

En la jornada, que inició a las 7:00 a.m. en el Parque Recreacional Tacasuán, se presentaron más de 2.000 migrantes venezolanos, 1.000 de ellos con el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Para quienes poseían el PEP, su hoja de vida fue ingresada a la Ruta de Empleabilidad del Centro de Empleo Comfacor y postulada a las vacantes del momento, siempre que cumplieran con los requisitos de la empresa solicitante.

El registro en la Ruta de Empleabilidad les permite a los venezolanos realizar cursos, capacitaciones y diplomados totalmente gratis en Comfacor.

Publicidad

El resto de venezolanos que no presentó el PEP, recibió la información de acuerdo a su necesidad por parte de Migración Colombia, el Instituto de Bienestar Familiar, el Ministerio de Trabajo, con el acompañamiento de la Alcaldía de Montería.

La jornada contó con actividades lúdicas y recreativas para que mientras los adultos diligenciaban su registro o recibieran información pertinente, los niños gozaron de un rato de recreación.

De acuerdo a la norma, la Gran Feria de Empleabilidad para venezolanos la realizan todas las cajas de compensación del país a fin de ofrecer ayuda y orientación a la población migrante.

Según el último censo del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), en Montería residen más de 4.000 venezolanos.
Tomado de La Prensa web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad