En Montería delincuentes roban $185 millones de la Casa del Niño

Un ciberataque millonario puso en alerta el área financiera de la Clínica del Niño de Montería. Los delincuentes lograron sacar $185 millones de pesos.

La suma es parte de un giro superior a mil millones de pesos que el ministerio de salud hizo con recursos del Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga), con los cuales atienden a acreedores, funcionamiento y otros compromisos de orden administrativo.

Cuando el tesorero detectó la anomalía el 14 de noviembre, revisaron los equipos de cómputo que contienen las claves para acceder a las cuentas de la clínica, pero descartaron que manos de la institución hayan saqueado los dineros del Fosyga. De inmediato acudieron al banco BBVA, donde constataron el robo: los $185 millones fueron girados a diez cuentas particulares, de las cuales ya habían retirado las transacciones por valores distintos. (ver facsímile)

Diez titulares de cuentas a donde fueron realizados los giros.
En diálogo con el director y representante legal de la clínica, Omar Molina, aseguró que ninguno de los destinatarios de los giros irregulares tiene vínculo comercial o laboral con ellos. Agregó que preliminarmente se estableció que algunos residen en Valledupar y otro en La Guajira.

Tomado de La Prensa web

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. quotes about mirror selfie

Comments are closed.