CórdobaJudicial

27 meses de prisión pagaría Sami Spath por cartel de la hemofilia

A 27 meses de prisión fue condenado Sami Spath Storino, quien es considerado el hombre de confianza del exgobernador Alejandro Lyons Muskus, con quien supuestamente se coordinaban los movimientos ilegales de altas sumas de dinero en torno al denominado ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba.
Spath Storino, quien fue procesado como reo ausente, se encuentra fuera del país residenciado en Europa, por lo que las autoridades le suspendieron la orden de captura internacional que pesa en su contra y tendrá que volver al país en los próximos 10 días para pagar la condena impuesta por los delitos de cohecho y concierto para delinquir.

Publicidad

La diligencia judicial se realizó en la tarde de este lunes 19 de noviembre, desde el Palacio de Justicia de Montería.

Si bien la pena impuesta no supera los cuatro años de prisión, el juez estableció que el imputado tendrá que purgar la pena con detención intramural en la Cárcel Las Mercedes de Montería, sin ningún tipo de beneficio de excarcelación.

Las autoridades identificaron a Samy Spath como el ‘hombre de la tula’, quien en testimonios rendidos por el mismo exgobernador Alejandro Lyons, se le sindica de haber sido el enlace con los contratistas que supuestamente se beneficiaron con los sobornos pagados con dineros extraídos ilegalmente de lar arcas del Estado.

Publicidad

Por este proceder, el juez también estableció que el indiciado deberá pagar la suma de 66 salarios mínimos vigentes. Los delitos por los que fue judicializado Spath, fueron cometidos durante la administración de Alejandro Lyons, en el periodo 2012-2015.

Tomado de EL Heraldo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad