Sin categoría

“Las continuas fallas de Electricaribe perjudican la prestación del servicio de agua”, Uniaguas

La empresa de acueducto y alcantarillado manifestó que en las últimas dos semanas, el servicio de energía que suministra Electricaribe ha sido demasiado inestable, colocando en riesgo la prestación del servicio de agua potable e incluso los equipos de la planta de tratamiento de Uniaguas.

Publicidad

Así lo dio a conocer, Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas S.A. quien indicó que a pesar de contar con plantas eléctricas, estas se vuelven insostenibles por los costos generados debido al largo tiempo que duran sin el servicio de energía en el municipio de Cereté.

“Cuando en Cereté se nos va la energía 40 minutos, en Sahagún se nos va hasta seis horas, debido a que tenemos que trasladar el servicio de agua potable más de 50 kilómetros de Cereté hasta el municipio”, sostuvo el Directivo de Uniaguas S.A.

El funcionario reveló que el servicio de energía viene golpeando la empresa Uniaguas S.A. desde su entrada en operación hace 14 años, a pesar de adquirir plantas eléctricas con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, para respaldar la prestación.

“Nosotros realizamos una reclamación a Electricaribe por 5 mil millones de pesos. Desde el 2011 al 2017, la empresa de energía nos ha dejado más de 342 dias sin el servicio, generando un gran impacto negativo a la prestación del servicio y las finanzas de nuestra empresa”, agregó Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas S.A.

A raíz de esta situación, la empresa de acueducto y alcantarillado, espera que Eletricaribe mejore la prestación del servicio de energía en las próximas horas para poder garantizar también el servicio de agua potable a los municipios de Cereté, San Carlos y especialmente Ciénaga de Oro y Sahagún.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad