Hay que echar mano a exenciones al gran capital para recoger plata propone Horacio Ayala, exdirector de la Dian

Horacio Ayala Vela, experto en tributación, señala que el gobierno no la tiene fácil con su proyecto de reforma en el Congreso.

 

El exdirectivo de la Dian, en diálogo con chicanoticias sostiene que el gobierno presentó una reforma tributaria tardía y llena de complicaciones, ante la urgencia de recoger recursos para financiar el presupuesto de la Nación del año entrante.

Ayala Vela, destaca que es importante que ante las dificultades que hay para imponer Iva a más productos de la canasta familiar, que sería lo más expedito, es necesario que se mire la alternativa de buscar recursos en los montos de exenciones que hoy tiene el gran capital en el estatuto tributario.

El experto en impuestos, indica que también es fundamental ampliar y fortalecer la capacidad de la Dian como entidad recaudadora y fiscalizadora para bajar los niveles de evasión que están por encima del 30 por ciento.

Ante el tramite y debates del proyecto de ley en el congreso, el consultor en tributación sostiene que cualquier cosa puede pasar en lo que se apruebe y salga del legislativo para conseguir los recursos que necesita la Nación para financiar sus gastos el año entrante.

Escuche la entrevista de Chicanoticias con el exdirector de la Dian, Horacio Ayala Vela

 

 

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba