Sin categoría

Alcalde de Sahagún lideró reunión con directivos de Uniaguas S.A.

La empresa Uniaguas que opera el servicio de agua potable y alcantarillado de los municipios de Sahagún, San Carlos, Cereté y Ciénaga de Oro, estaría dispuesta a terminar sus operaciones y permitir la entrada de un nuevo operador, previa devolución de activos e inversiones reveló el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego.

Publicidad

El mandatario local indicó que el accionista mayoritario de esta empresa le expuso su intención de dejar de operar en estos municipios, pero que el nuevo operador asuma tanto las deudas de la compañía y devuelva lo equivalente a inversiones y activos.

Según el alcalde Villadiego, son los primeros pasos para lograr que la concesión pueda salir y permitir la llegada a estos municipios de un nuevo operador con mejor tecnología, músculo financiero y que realice las inversiones necesarias para mejorar la calidad y oportunidad del servicio.

El mandatario local señaló que Uniaguas les manifestó la novedad, en una reunión reciente de los cuatros alcaldes y los accionistas de la compañía.

Se acordó una próxima reunión para el 29 de noviembre y se definió contratar los servicios de una consultoría independiente, para que realice el inventario de los bienes y activos de la empresa a fin de conocer cuánto habría que devolverles, expresó el alcalde de Sahagún.

Publicidad

Con información de: LaRazon.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad