Tolima pasó por penales a semifinales, enfrentará al DIM y sueña con el bicampeonato

El cuadro ‘pijao’ perdió en su estadio por 1 a 0 ante Santa Fe, pero en los cobros desde los once pasos aprovechó dos fallos cardenales para avanzar de ronda.

El lateral derecho Carlos Arboleda le dio vida a Santa Fe con su anotación en el primer tiempo del partido, que igualó la serie a dos goles ya que la ida fue victoria en Bogotá para el Tolima por 2 a 1. Sin embargo, Santa Fe no encontró otro gol que lo clasificara directamente.

El equipo vinotinto y oro estuvo cerca de marcar e igualar el partido, pero los penales fueron inevitables. Allí, Diego Guastavino y Carlos Henao fallaron para el cuadro albirrojo de Bogotá. Con cuatro aciertos Tolima, campeón del semestre pasado del fútbol colombiano, se clasificó a las semifinales.

En esa instancia enfrentará al Medellín, equipo que perdió este sábado ante el Bucaramanga por 2 a 0, pero que clasificó a semifinales porque en la ida ganó por 3 a 0.

Esta semifinal tendrá por protagonistas a dos equipos que ya están clasificados a la Copa Libertadores 2019. Tolima por ser campeón del semestre pasado y Medellín por ser el mejor equipo de la reclasificación por detrás de los pijaos y de Nacional, también clasificado por haber ganado la Copa Colombia.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba