Córdoba

Erosión en Tierralta casi cobra una víctima: El río Sinú lo sacó del patio de su casa y casi se ahoga

Reinaldo Gonzales salió a tomar fresco al patio de su casa y casi encuentra la muerte. Cuando estaba recibiendo la brisa del Río Sinú que pasa por detrás de su casa, ubicada en el barrio El Prado de Tierralta, sintió que la tierra se le movió y en medio de lodo y piedras fue a parar a la corriente que lo arrastró aguas abajo.

Publicidad

La esposa de Reinaldo y los vecinos buscaron cabuya para rescatarlo y después de diez minutos lograron sacarlo casi moribundo y con una larga herida en la cabeza que le provocaba un desangre que asustó a más de uno.

“Mire yo estoy vivo de milagro porque ese río no solo me jaló sino que sentí un golpe bien grande en la cabeza que casi me hace perder el sentido, gracias a Dios había gente cerca y me sacaron, sino es así, no estuviera aquí contando el cuento”, dice Reinaldo Gonzalez al momento que muestra el sitio en donde se derrumbó la orilla.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1064350455092953088

Publicidad

Hoy la zapata de la casa de Reinaldo, que antes estaba a unos cien metros del Río, solo queda a  sesenta centímetros. El pasado viernes 15 de  noviembre, cuando la orilla se erosionó, el rio no solo se lo llevó a él, sino que estuvo a punto de llevarse el cuarto donde duerme con su esposa.

“Esta vez el río casi me lleva pero logré salvarme, me da miedo que una noche de esta nos sorprenda durmiendo y me lleve con la mujé en la cama, Dios nos salve de esa”, contó Reinaldo Gonzalez a Chicanoticias.

La historia de Reinaldo Gonzales no está lejos de ocurrir, de hecho en el barrio El Prado de Tirralta, en los últimos cinco años, han desaparecido más de quince casas, que poco a poco se las ha comido el Río Sinú.

Publicidad

“Por aquí han pasado los políticos diciendo que nos van a ayudar, pero pasan los años, las casas siguen cayendo al río, la orilla se sigue despenñonando y nadie hace nada”, dice una líder comunal que pide no revelar su nombre.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1064352552614051840

Chicanoticias conoció que en  la actualidad el alcalde de Tierralta Fabio Otero adelanta gestiones para conseguir recursos  que le permitan  reubicar a las familias que se encuentran en peligro  y realizar obras para controlar la erosión del Río Sinú que avanza muy aceleradamente en la zona.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad