Nacional

Partido Farc muestra preocupación por feminicidios en el país

Citando cifras reportadas por el Instituto Colombiano de Medicina Legal, que señalan que en el último año se han asesinado a 1.724 mujeres y, en lo corrido de 2018, son 80 niñas entre 0 y 17 años las que han sido víctimas de esta violencia, la senadora Victoria Sandino manifestó su preocupación por el incremento en los casos de feminicidio en el país.

Publicidad

Sandino realizará en Barranquilla una audiencia pública enfocada en la región denominada ‘Por la vida de las mujeres caribeñas.

“Este evento es un control político que le estamos haciendo al Gobierno Nacional y al Estado con todas sus instituciones, en materia de lo que viene sucediendo frente a los feminicidios en la Costa Caribe. Allí discutiremos en lo que va la reforma rural integral”, puntualizó la congresista.

Además, añadió que otro de los puntos que serán objeto del debate será la implementación de los acuerdos en materia de reforma rural integral con las comunidades. Dentro de la agenda que está programada desde el 22 de noviembre, la senadora de la Farc pretende dialogar con la población del Caribe y adoptar ideas en su labor dentro del Congreso de la República.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad