Nacional

“Los resultados hablan por sí solos, hemos cumplido”: Duque en balance de sus 100 días

Este sábado durante el balance de los primeros 100 días del Gobierno Duque, el primer mandatario aseguró que en 100 días no se resuelven todos los problemas que tiene Colombia. Sin embargo resaltó que “los resultados están hablando por sí solos”, puesto que ha habido 582 operaciones que han llevado a la captura de más de 50.000 personas y más de 10.000 están ya en procesos judiciales.

Publicidad

De estos capturados se destacan 343 miembros de Grupos Armados Organizados Residuales (15 de ellos cabecillas de estructuras criminales), 237 integrantes del ELN, 566 del Clan del Golfo, 25 de Los Pelusos y 68 de Los Puntilleros, entre otros.

Cabe mencionar que durante el evento de rendición de cuentas de sus primeros 100 días, el mandatario colombiano afirmó que el sector de educación tendrá el presupuesto más alto de la historia del país, el cual recordó será superior a los 41 billones de pesos.

Además, recordó que Colombia tiene una deuda histórica con la educación y con las universidades públicas, frente a las necesidades en materia financiera que tienen las instituciones.

Publicidad

“Reconozco el clamor de todos los colombianos de que existe una deuda histórica con la educación, lo he dicho siempre y lo reiteró hoy, pero en estos 100 días hemos cumplido, quiero que tengamos el presupuesto más alto para la educación y se logró”, puntualizó.

Recordemos que la semana pasada el presidente Iván Duque abrió la puerta a un eventual encuentro con los representantes de los estudiantes de universidades públicas, en el marco del paro que se registra en algunas instituciones de ese sector.

La comunidad estudiantil espera que Duque participe en alguna sesión de la mesa de concertación que instaló el Ministerio de Educación, con el objetivo de buscar soluciones antes las necesidades de las instituciones de educación superior.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad