Córdoba

Unicórdoba y Asamblea unen esfuerzos para el funcionamiento de la sede en Sahagún

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y la Asamblea del Departamento, convidaron a los distintos actores de la región a unificar esfuerzos institucionales que conduzcan al funcionamiento de la sede Sabana de la Alma Máter, en Sahagún, una vez se reúnan los requisitos logísticos y de índole económico.

Publicidad

Las partes coincidieron en este llamado durante una exposición que hizo Torres Oviedo ante los miembros de la corporación, a la que fue invitado para que explicara el escenario con el que ha sido planteado el proyecto de regionalización de la Universidad de Córdoba en el citado municipio y cuya sede física fue planeada y es construida por la Gobernación.

“La Universidad de Córdoba ratifica una vez más su acompañamiento, su mediación y su gestión para hacer realidad este proyecto, que es de impacto social y no podemos ser inferiores a esa responsabilidad. Esto requiere voluntades políticas de carácter institucional, es decir, los entes territoriales, la Gobernación, la Asamblea, la dirigencia política, porque la Universidad ha construido los escenarios de sostenibilidad financiera de esa sede, cuya capacidad límite será de 2.500 estudiantes”, sostuvo el rector Torres Oviedo.

El rector de la Unicórdoba agregó que los gastos de funcionamiento de la institución en Sahagún serían, en promedio, $ 7.500 millones por año, y para lo cual se requiere dentro de las fuentes de ingreso la reglamentación de la nueva Ley de Estampilla y la creación de un fondo de educación superior en los entes territoriales del área de influencia.

Publicidad

Entre tanto el diputado Luis Gabriel Degiovanni propuso que el modelo de financiación que se determine, para el funcionamiento de la sede Sabana de la Universidad de Córdoba, se convierta en una política de Estado y no una determinación de los mandatarios de turno.

“Deberá ser una política que trascienda en el tiempo, para que las sedes regionales de la Universidad de Córdoba puedan tener viabilidad. La propuesta es que se defina un escenario financiero para todas las sedes que se piensen y que a bien todos queremos que se materialicen”, precisó el diputado Degiovanni.

A su turno el diputado Orlando Benítez Mora recalcó que el proyecto de regionalización de la educación superior en Córdoba es la búsqueda de una oportunidad para transformar la sociedad.

Por el momento no existe un convenio entre la Universidad de Córdoba y la Gobernación para el tema de la sede Sabana de la institución de educación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad