Judicial

Policía recupera 10 tablets que habían sido hurtadas de una institución educativa

La acción policial se llevó a cabo en zona rural del municipio de Pueblo Nuevo

Publicidad

Este importante resultado da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HURTO “Escudo Ciudadano”.

Pueblo Nuevo, Córdoba. La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con la Seccional de Investigación Criminal ‘SIJIN’, logró en las últimas horas la recuperación de 10 tablets del programa ‘Computadores para Educar, que habrían sido hurtadas de una institución educativa en Pueblo Nuevo.

El procedimiento policial se efectuó, luego de recibir la denuncia del rector de la Institución Educativa Cerros de Costa Rica sede Bajo Sucio, quien manifiestó a los uniformados acerca del hurto de las tablets en el área de sistemas en horas de la madrugada.

Publicidad

Fue así, como de manera inmediata se inicia por parte de los funcionarios policiales las labores de investigación y seguimiento, logrando la recuperación de los equipos electrónicos, los cuales fueron hallados abandonados cerca al lugar donde fueron sustraídos.

Los elementos recuperados, cuyo valor es 19 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 25 seccional del municipio de Planeta Rica, para ser devueltas posteriormente a la institución educativa.

La Policía Nacional, destacó la importancia de la información suministrada de manera oportuna por la comunidad por lo que continuará desplegando estrategias y planes operativos, que permitan continuar consolidando comunidades seguras y en paz.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad