Nacional

Indignación por envenenamiento de mascostas en Antioquia

El numero de animales muertos son de 50 en ambos municipios de Antioquia.

Publicidad

Aunque están separados geográficamente, la indignación en Yarumal y Amalfi es la misma. Defensores de animales de las dos localidades denunciaron el envenenamiento masivo de perros.

Las denuncias primero fueron en Amalfi, donde con fotografías virales en redes sociales denuncian la muerte de 13 animales, entre felinos y perros.

Por su parte, en Yarumal la situación se desató en la tarde del pasado jueves, cuando los animales callejeros comenzaron a convulsionar. “Nosotros lo que hicimos fue darles aceite para que vomitaran, los veterinarios intentaban salvarlos, pero no se pudo”, dijo Juan David Villegas uno de los voluntarios que ayudó a los animales.

Publicidad

“Echaron un veneno, es un polvo blanco que tiraron a la calle en las zonas principales. Van entre 30 y 35 muertos y en la fundación tenemos cuatro a los que estamos intentando salvar. Tomamos, además, muestras del veneno, para en laboratorio saber qué fue”, le dijo a BLU Radio Duban Esteban Fernández, representante de Huellitas, Yarumal.

Pero, ¿por qué están envenenando mascotas en Amalfi y Yarumal? Esa es la pregunta que todos se hacen sin que logren obtener respuesta. Tampoco hay pistas de quién está detrás de los envenenamientos y menos de si los hechos en los dos municipios tienen conexión.

Las imágenes de estos hechos son virales, mientras los mismos defensores de animales piden a los habitantes de estas localidades evitar que las mascotas salgan solas y consuman alimentos en las calles.

En Amalfi, la próxima semana se adelantará un plantón como rechazó a este envenenamiento masivo.

Publicidad

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad