Montería

Presupuesto y plan de acción de la Secretaría de Tránsito de Montería ya está definido para 2019

19 mil 899 millones de pesos es el presupuesto total asignado para la Secretaría de Tránsito e inversiones en infraestructura vial y de transporte de Montería para la vigencia 2019.

Publicidad

Así lo sustentó en la comisión de presupuesto del Concejo de Montería, el secretario de tránsito y transporte de la ciudad Remberto Yánez.

El plan de acción de la dependencia para el próximo año se divide en 5 ejes fundamentales, que en su orden son: movilidad vehícular, movilidad inteligente, transporte público colectivo, seguridad vial, prevención, control y vigilancia.

El funcionario explicó que para el programa de movilidad inteligente se definió un presupuesto de 5 mil millones de pesos, mientras para infraestructura vial y de transporte 14 mil 899 millones de pesos.

Publicidad

Del gran total de ese rubro global, se definieron mil 166 millones de pesos para movilidad vehicular, otros 500 millones de pesos para señalización, 250 millones para semaforización y planeamiento de tráfico y 186 millones de pesos para el plan de estacionamiento, es decir señalización horizontal tipo cuadrícula para demarcación de zonas azules.

El secretario de tránsito dijo que el plan de acción para el año 2019 incluye el servicio de grúas, el convenio con la Policía y dotación para el control de tráfico.

En materia de infraestructura vial se proyecta para 2019 el mantenimiento de vías en los barrios Costa de Oro y Pasatiempo.

Además el mejoramiento y mantenimiento de la vía al corregimiento Los Garzones, la pavimentación de las vías de acceso a los barrios Furatena y Los Robles.

Publicidad

El mismo plan de obras incluye el mejoramiento y mantenimiento de la calle 12 entre carrera 29 y 34A del barrio Cantaclaro y vías en el barrio Sucre.

Tomado de Zenú radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad