CórdobaPolítica

“Necesitamos consenso y unidad para salvar la ganadería en Córdoba”, Erasmo Zuleta

En un debate en el congreso de la República el representante del partido de la u sostuvo que el departamento tiene vocación agrícola y Ganadera y la unidad y el consenso salvará ese sector hacia el futuro.

Publicidad

El congresista de Córdoba advirtió  en un debate de Control Político en la plenaria de la Cámara, que “Nuestra vocación es agropecuaria y ganadera y creo que es el momento que el gremio se una y deja a un lado esas divisiones partidistas o políticas, porque el gremio ganadero y agropecuario no puede estar politizado, todo lo contrario, debemos buscar la manera de trabajar unidos y buscar soluciones de las que hoy es víctima el sector”.

El representante a la cámara dijo en el debate que se dio en la plenaria de la corporación qué es importante derrumbar las barreras internas que hoy tienen los gremios que son Voceros del sector granadero a nivel nacional.

“Escojamos a una sola persona, que se cree una sola Federación que sea liderada por una persona que represente los intereses de todos los ganaderos y que sean ellos quienes elijan quien los represente y quien maneje sus recursos”, sostuvo.

El político del partido de la u señaló que ante la existencia hoy de dos gremios en el sector ganadero la situación es complicada para sacar adelante objetivos comunes.

Como se sabe actualmente en el país existen dos agremiaciones como son: Fedegan, liderada por José Félix Lafourie, y la Nueva Federación Ganadera (NFG), representada por el cordobés Alfredo García Burgos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad