Deportes

Los ‘Tiburones’ comienzan la lucha por la octava estrella

Junior recibe hoy a Equidad, a partir de las 8 p.m., en el juego de ida de los cuartos de la Liga.

Publicidad

¡Arranca la recta final de la Liga Águila! El sueño por alcanzar una nueva estrella, luego de siete años en blanco, arranca hoy, cuando Junior se mida a Equidad, a partir de las 8 p.m., en el juego de ida de la fase de cuartos de final del rentado local.

El ‘Tiburón’ quiere morder de entrada y para hacerlo deberá vencer al mejor visitante de la Liga, el cuadro asegurador, que acumula siete triunfos, un empate y solo dos derrotas en diez partidos jugados. Cifras que hablan muy bien del equipo de Luis Fernando Suárez y que ratifican las palabras del técnico Julio Comesaña: “Junior no se va a comer un caramelo contra Equidad”.

Esta noche, al gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’, saltará el ‘equipo modelo’, con Teo, Viera, Luis Díaz, Cantillo, Jarlan, Rafa Pérez y compañía, porque el partido lo amerita, porque la Liga también es prioridad, porque la octava estrella —¡esa esquiva octava estrella!— es un sueño que aún sigue latente.

Por eso este duelo ante el cuadro capitalino pinta bien, porque no será un ‘hueso fácil de roer’.

Publicidad

“Vamos a tener que trabajar mucho para ganar este partido. Esta Equidad que veo ahora es más compacta, más sólida, ha encontrado un nuevo aire y ha sacado resultados importantes en este tramo final, especialmente en condición de visitante”, manifestó Comesaña.

“La idea es trabajar en conjunto, ser colectivos y, a partir del desequilibro individual de nuestro equipo, buscar que nuestro fútbol se pueda expresar en la cancha”, agregó.

Los rojiblancos reconocen que el favoritismo lo carga Junior y no lo esconden en sus declaraciones. “No tiene (Equidad) nada que perder”, dijo Comesaña. “Somos favoritos”, remató el guajiro Luis Díaz, una de las piezas fundamentales en el andamiaje del equipo rojiblanco.

Equidad, por su parte, llega a La Arenosa con su campaña mano —terminó tercero del Todos contra todos, con 36 puntos, a solo tres del líder, el Tolima— como principal valedor para dar el golpe en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Trae en su nómina no solo al exjuniorista Matías Mier, sino también a uno de los goleadores del semestre, Carlos Peralta, que acumula 10 tantos y se ubica en la tercera posición en la tabla de máximos artilleros de Liga, junto a Michael Rangel (Atlético Bucaramanga) y Diego Valdés (Chicó FC).

Junior y Equidad ya se vieron las caras este semestre en Barranquilla. Fue en la jornada 11 de la Liga, con triunfo para el equipo rojiblanco 3-1. Yony González, en dos oportunidades, y Luis Díaz anotaron los tantos de la victoria currambera.

El árbitro antioqueño Wilmar Roldán impartirá justicia hoy en el ‘Metro’, en un juego que será transmitido por Win Sports.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad