CórdobaJudicial

Ex comandante de la SIJIN no aceptó cargos por peculado

El capitán fue condecorado en Barranquilla el día de la Policía, fue capturado por presuntos actos de corrupción

Publicidad

El capitán David Alexander Tobón López, vinculado actualmente al área administrativa de la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía el martes anterior por los presuntos delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Fue presentado este miércoles por la Fiscalía ante un juez de control de garantías de Montería luego de haber sido denunciado por la presunta apropiación de millonarias recompensas que eran giradas a colaboradores de la justicia por la captura de peligrosos miembros de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, en el marco de la operación ‘Némesis’, realizada en el año 2015, en Córdoba.

La audiencia contra el uniformado se llevó a cabo en la sala dos del Palacio de Justicia de Montería.

El capitán Tobón López, quien fue Comandante de la Sijín de Córdoba, fue sindicado por la Fiscalía por los presuntos delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, y fraude procesal. El indiciado no aceptó los cargos presentados por el ente acusador.

Publicidad

Luego de escuchar la imputación de cargos, el juez del caso decidió suspender el procedimiento legal para continuar con la audiencia de medida de aseguramiento este jueves 15 de noviembre, a parir de las 8:00 de la mañana.

Por este mismo caso fue capturado un patrullero de la Policía que estaba bajo el mando del capitán Tobón López.

Tomado de: La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad