Montería

Policía presenta grupo de acompañamiento a las Travesías en Córdoba

El grupo está conformado por 16 uniformados. Es una iniciativa que pretende una interacción directa con los amantes del Ciclismo

Publicidad

El Departamento de Policía Córdoba lanzó una propuesta de acompañamiento dirigida a los ciclistas aficionados y de alto rendimiento que salen a montar sus bicicletas en las diferentes travesías y ciclo paseos que se realizan en los Municipios del Departamento.

La iniciativa, que tiene como propósito interactuar directamente con el ciudadano y garantizar la seguridad a los deportistas, surgió de Policías amantes de este deporte quienes realizaran acciones concretas que permitirán la prevención del hurto a bicicletas.

Publicidad

En medio de los acompañamientos policiales también se contara dentro del dispositivo seguridad con el grupo de protección al turismo en sus Cuatrimotos, el grupo de carabineros montados a Caballo, la Seccional de Tránsito y Transporte y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Es de suma importancia tener en cuenta recomendaciones para los ciclistas, buscando evitar accidentes, entre estas, Utilizar el casco protector, hacerse visibles en las vías con luces en la parte delantera y trasera de las bicicletas y respetar las normas de tránsito.

De esta manera el comando Departamento de Policía Córdoba fortalecerá sus vínculos con las comunidades, promoviendo las actividades del aprovechamiento del tiempo libre en zonas urbanas, rurales y de difícil acceso.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad