Policía contrarresta el porte ilegal de armas de fuego en Córdoba

Fueron incautadas cinco armas de fuego con munición en los municipios de Lorica, Sahagún, Montelíbano y Purísima

Este resultado se logra en desarrollo de la estrategia TODOS CONTRA EL HOMICIDIO “Escudo Ciudadano”

Córdoba. En desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de siete personas quienes se movilizaban portando armas de fuego de manera ilegal.

Las primeras acciones policiales se llevaron a cabo en los barrios San José y Bosque de Bajarí de Sahagún y Montelíbano, mediante planes de control y prevención, logrando la captura de cuatro hombres en edades entre los 21 y 30 años, quienes fueron sorprendidos por los uniformados portando armas de fuego tipo revólver calibre 38 y de fabricación artesanal con munición.

Así mismo, en los barrios Finzenú y Centro de Lorica, también fueron capturados dos sujetos por este mismo delito, hallándoles en su poder armas de fuego tipo revólver con munición, y sin ningún documento que acreditara su legalidad para porte o tenencia.

Finalmente, en un establecimiento de comercio ubicado en el barrio La Candelaria del municipio de Purísima, se logra capturar a un hombre de 22 años de edad, quien se encontraría realizando disparos al aire. El sujeto al notar la presencia de los uniformados emprende la huída hacia zona enmontada siendo alcanzado a pocos metros de lugar. Le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con munición de manera ilegal.

Los siete capturados y armas de fuego incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación; tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Este importante resultado se da en desarrollo de la estrategia TODOS CONTRA EL HOMICIDIO “Ciudades para la Vida”. De igual forma, La Policía Nacional continuará ejerciendo controles de manera permanente en los diferentes municipios del departamento de Córdoba para prevenir la comisión de delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba