CórdobaJudicial

Policía captura ocho personas por delitos sexuales con menores de edad

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en Tierralta, La Apartada, San José de Uré, Sahagún y Chinú

Publicidad

Córdoba. En el marco del Plan ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas, pacto por el futuro’, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de acciones contundentes desarrolladas por investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, y uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de ocho personas por delitos sexuales con menores de edad en cinco municipios del departamento de Córdoba.

La primera acción policial se llevó a cabo en el barrio centro de Tierralta, hasta donde llegaron los uniformados para materializar la orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de esta localidad, en contra de Yeison Ochoa de 24 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Ochoa es investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de tan solo 10 años de edad el pasado mes de octubre.

Por su parte en el corregimiento La Balsa del municipio de La Apartada, fue capturado Eduardo Barrera de 45 años, quien era requerido mediante orden judicial emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Montelíbano por el mismo delito. Barrera habría cometido el abuso en octubre de 2014, donde la víctima fue una menor de tan solo 10 años de edad.

Publicidad

En otro operativo, uniformados lograron capturar en el barrio 5 de Abril de San José de Uré, a Ronis Villorina de 31 años, quien es sindicado de presuntamente abusar de una menor de tan solo 15 años de edad en octubre del 2017, Villorina es requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de la Apartada por el delito de acceso carnal violento.

También fueron capturados en el municipio de Chinú, dos hombres de 25 y 30 años de edad respectivamente, quienes eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. A los sujetos se les adelantan procesos investigativos por hechos sucedidos en los años 2012 y 2014.

En otras dos acciones policiales, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 76 años, quien fue sorprendido mostrando sus partes íntimas a un menor de tan solo nueve años, y de dos hombres de 27 y 19 años, quienes habrían abusado sexualmente de una mujer en estado de indefensión debido a una enfermedad mental que padece, hechos ocurridos en Sahagún y Tierralta respectivamente.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y autoridades solicitantes por los delitos en mención, después de audiencia un juez les determinó a Ochoa, Villorina y Barrera, medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, mientras que los demás sujetos continúan vinculados al proceso judicial.

Publicidad

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para tomar las medidas preventivas para impedir la comisión de estos delitos que atentan contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, además invita a denunciar de manera oportuna cualquier acción que atente la convivencia seguridad ciudadana a la línea 123.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad