¡Confirmado! Centrales obreras marcharán como protesta por reforma tributaria

Esta semana las centrales obreras confirmaron que se iniciará un nuevo ciclo de manifestaciones en Colombia para rechazar la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno Nacional.

Según el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, la convocatoria está prevista para este jueves 15 de noviembre en Bogotá y diferentes ciudades del país.

Esta marcha en la capital del país iniciará a partir de las 10 de la mañana en el Parque Nacional, donde arrancará el recorrido para llegar a la gran concentración en la Plaza de Bolívar, mientras que en otras ciudades de forma paralela se adelantarán otras manifestaciones.

También se contempló que la siguiente marcha se realizará el 28 de noviembre, fecha en la que se adelantará otra gran movilización de todos los sectores afectados por la reforma tributaria.

Esta será la última manifestación con la que los directivos sindicales evaluarán la posibilidad de adelantar un gran paro nacional.

Estas nuevas fechas quedaron definidas luego de una reunión de la (CUT), con las centrales sindicales, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas; con el propósito de crear un espacio unitario que represente al conjunto del movimiento sindical colombiano.

Los líderes sindicales ratificaron que estas movilizaciones se adelantarán para seguir llamando la atención del Gobierno Nacional, con el fin de mostrar que no están de acuerdo con la iniciativa que busca grabar el IVA a los productos de la canasta familiar.

Con información de La FM radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba