CórdobaOpinión

Una terna desaprovechada perjudica a Córdoba

Por Fernando Rivas

Publicidad

Siguen pasando los días y el alargue que le han dado dos parlamentarios de la bancada de la U en Córdoba, es en cierta medida una harakiri. Lo más seguro es que el “asesor de comunicaciones” local, les dijo: “eso es mejor adelantarnosle a Iragorri, y lo bloqueamos”.

Que mal le hacen a Córdoba, porque sin duda se demuestra que no hubo ningún acuerdo en la reunión de parlamentarios de toda la U del departamento, sentados con el director del partido y el secretario general el jueves de la semana pasada en Bogotá.

Que mal por el valor de la palabra, y el mensaje errado a los cordobeses. No se honró la palabra, y además siguen perjudicando la situación del departamento, o fue intencional?

Publicidad

Si ellos, los congresistas del partido de la U, quieren manejar el poder de la gobernación de Córdoba, deberían de una vez por todas ponerse de acuerdo, mirar las ventajas y beneficios, y dejarse de tirar cada uno para su lado. Además Irragorri, el director nacional del partido de la U, dijo a los periodistas que se tendría en cuenta a todos los sectores políticos que apoyaron la candidatura de Besayle, al momento de conformar la terna que se radicaría en el Ministerio del Interior.

Si  el proceso tiene futuro, entonces el presidente Duque, llamaría a entrevistas a los candidatizados, y eso podría ser para el próximo semestre. Sin embargo, si la U en Córdoba, no llega a acuerdos e impulsa el proceso este se tomará tiempo, y será el gobierno nacional el que llevará las riendas en el departamento.

Lo claro es que hay división entre los congresistas de la bancada de la U en Córdoba, y eso que a cada rato se muestran  en redes sociales que la unidad está consolidada. Nada de nada señores, se para el cuarto de hora. Pilas!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad