Policía capturó a ‘Picachú’, acusado por concierto para delinquir y extorsión

Mediante operativos, y en cumplimiento al “Plan de Choque” 100 días “el que la hace la paga”, unidades adscritas al GAULA Policía en coordinación con la Fuerza Área Colombiana, lograron la captura mediante orden judicial de “PICACHU, integrante del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

El operativo policial se llevó a cabo en un centro hospitalario de la capital cordobesa, momentos en los que “Picachú” se encontraba recibiendo atención médica luego de sufrir una lesión en su pierna derecha (fractura de tibia y peroné). Cabe resaltar que esta persona se identificaba con un documento diferente a fin de evadir las autoridades, toda vez que hacía parte del cartel de los más buscados y quien era el encargado del cobro de cuotas extorsivas al sector comercio y ganadero de la región, teniendo unas ganancias mensuales de 50 millones de pesos aproximadamente, dinero que era repartido entre los jefes de finanzas de esta organización delincuencial, quienes además realizaban homicidios selectivos en la región como producto de disputas territoriales con otros grupos ilegales y/o para presionar el pago de las extorsiones.

A “Picachú” se le atribuye la comisión de aproximadamente 10 homicidios ocurridos en el departamento de Córdoba en los años 2016-2017, cuando este era jefe militar de la subestructura Juan de Dios Úsuga con injerencias en los municipios de Lorica, Momíl, Purísima y Tierralta.

EL capturado fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de extorsión y concierto para delinquir con fines de homicidio.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba