CórdobaCultura y Entretenimiento

María Alejandra Navarro es la nueva reina vallenata 2018 y es cordobesa

Después de un fin de semana de competencia en Valledupar , más de 30 mujeres midieron sus talentos en los concursos de Acordeonera, Compositora, Cantante y Agrupaciones, en las categorías de infantiles y mayores, en el Encuentro de Vallenato Femenino EVAFE -2018.

Publicidad

La Nueva Reina del Vallenato es cordobesa, se trata de María Alejandra Navarro una joven de 21 años nacida en Ayapel, Córdoba quien además de ser una cantante vallenata es estudiante de Trabajo Social.

María Alejandra ha participado en diferentes festivales de la región, en su corta edad  ha hecho vibrar varios escenarios con su imponente voz vallenata.

Esta talentosa joven que creció cerca a la Ciénaga Grande de Ayapel, le contó a Chicanoticias la maratónica jornada que tuvo que atravesar para llegar a cumplir uno de sus grandes sueños, ser la nueva reina EVAFE 2018.

Publicidad

“La competencia fue dura, junto a mi habían más de 30 mujeres compitiendo, aun no me lo creo”

Este certamen, que coronó a la reinas del vallenato, se llevó a cabo el pasado domingo 11 de noviembre; en medio de una jornada emotiva el público aplaudió a las participantes que mostraron todo su potencial artístico en la tarima ‘Colacho Mendoza’ del Parque de la Leyenda Vallenata.

Publicidad

“La mujer es arte en cualquier faceta, el vallenato requiere de la sutileza y sensibilidad femenina en su interpretación, actualmente no existen limitaciones en la posibilidad hacer vallenato, una mujer tocando el acordeón, guacharaca, caja, cantando es arte así que solo queda seguir la exploración y el recorrido por este camino que nadie dijo que sería fácil pero jamás imposible” dijo María Alejandra a nuestro medio.

 

Matildelina fue la canción que interpretó en la noche de la final, este famoso tema vallenato meses anteriores había sido declarado por ella como la canción con la que pisaría escenario.

Maria Alejandra, a pesar de los triunfos que le regala la vida, conserva la misma humildad y prudencia que caracteriza a esta mujer.

Publicidad

“Este premio no me hace mejor que nadie, se reconoce un conjunto de cualidades humanas y artísticas, la reina Evafe no solo debe cantar bien si no también constituirse de valores y principios que la hacen llamar REINA, tengo una gran responsabilidad con el folclore vallenato femenino y la asumo con mucho respeto y amor ”

Chica noticias felicita a esta joven talentosa que también nos ha acompañado en nuestra mesa de trabajo en varias ocasiones.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad