Montería

Estudiantes de la Unicor hacen huelga de hambre

Con el fin de exigir que retomen las mesas de diálogo entre el gremio estudiantil, representado por la Unidad de Estudiantes de Educación Superior (Unees) y el Gobierno Nacional, dos  estudiantes de la Universidad de Córdoba se encuentran en huelga de hambre.

Publicidad

El esdutiante de la Facultad de Ciencias Jairo Varilla y el estudiante de la Facultad de Educación, Javier Lugo, son los dos jóvenes que están en huelga de hambre desde el pasado 9 de noviembre.

Los manifestantes estudiantiles son miembris de la Unees Córdoba y están en un campamento dentro de la misma Unicor y dicen que no se paran hasta que no se reinice el diálogo.

“Lo que exigimos los estudiantes es que se instaure la mesa y se brinden soluciones por parte del Gobierno”, expresan los líderes estudiantiles.

Los voceros de estudiantes insisten que se debe llegar a un acuerdo que involucre las peticiones de ellos y no solo sea un acuerdo general entre rectores y Presidencia.

Publicidad

“Somos conscientes de la problemática que hay a nivel nacional, que se necesita el presupuesto financiero para que las universidades sigan funcionando, necesitamos que se lleguen a unos acuerdos mínimos y voluntad por parte del Estado”, expresaron desde la vocería estudiantil.

La Unees sigue en su lucha, según ellos por la reivindicación de la educación superior, hace algunos días realizaron un nuevo llamado a los estudiantes de la Unicor para seguir con el paro indefinido al considerar que no se han respetado los acuerdos por parte del Gobierno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad