CórdobaJudicial

En Puerto Libertador intenta quitarle la vida a líder social

Como Over Manuel Pila Cruz fue identificado el líder social de derechos humanos, consejero de paz en Córdoba y miembro de la fundación social Cordoberxia a quien le intentaron quitarle la vida; los hechos ocurrieron este viernes 9 de noviembre en zona rural de Puerto Libertador, alto San Jorge.

Publicidad

La víctima relató a La PrensaWeb que el viajaba hacia el área urbana de dicho municipio después de haber estado en el corregimiento de Río Verde donde se reunió con líderes porque se están conformando diferentes asociaciones.
Estando en inmediaciones del caserío La Bonga notaron la presencia de hombres armados y sus escoltas reaccionaron.

El vehículo retrocedió y retornó al corregimiento donde fueron apoyados por la guardia indígena, fuerza pública y más escoltas oficiales.

Tras el atentado Pila Cruz indicó que desconoce el por qué y de dónde provienen las intimidaciones y pidió a los autores del hecho que antes de actuar contra la vida de cualquier ser humano se investigue primero, para que más tarde no se diga que fue un error la muerte de X o Y persona.

Publicidad

“Afortunadamente me encuentro bien, pero la historia pudo haber sido otra, siento que no le hecho mal a nadie y si fuese así háganlo saber y si es de abandonar el municipio como tal preferiría eso antes que me quiten la vida. Tengo dos hermosos niños y no los quiero dejar huérfanos, tengo una familia que podría quedar sufriendo, tengo amigos y amigas que también me aprecian mucho, señores tengan respeto con la vida de los demás”, relató el líder.

El 20 de junio y el 3 de julio de este año, Pila Cruz recibió amenazas, a través de mensajes póstumos o sufragios que dejaron en la puerta de la vivienda donde residía.

A través de sus redes sociales envió en desgarrador mensaje:

Anoche personas personas desconocidas intentaron arrebatar con mi vida y hoy quiero enviarles un mensaje a esos sujetos que la verdad no sé quiénes son y muchos menos podría afirmar algo que no se, pero quién halla sido solo les pido que antes de actuar contra la vida de cualquier ser humano se investigue primero para que más tarde no se diga que fue un error la muerte de X o Y persona. Afortunadamente me encuentro bien pero la historia pudo haber sido otra, me siento que no le hecho mal a nadie y si fuese así háganmelo saber y si es de abandonar el municipio como tal preferiría eso antes que me quiten la vida, tengo dos hermosos niños la cual no los quiero dejar huérfanos, tengo una familia que podría quedar sufriendo, tengo amigos y amigas que también me aprecian mucho, señores tengan respeto con la vida de los demás! Doy gracias a ese grupo de escoltas que salieron en rescate mío, a las personas que estuvieron pendientes como los hermanos indígenas y sus guardias, dirigentes político de puerto libertador, policías, ejército y demás. Que todo el tiempo estuvieron en permanente comunicación a los amigos muchas gracias. Esas personas que desde la distancia estuvieron atento en todo gracias. La angustia es grande y ahora más que nunca siento temor pero no siento que deba dejar de hacer lo propio, lo que en realidad me gusta! Amigos amigas vamos para delante y que ningún acto bochornoso nos haga rendir, un feliz día a todos!!

Publicidad

Con información de La Prensa WEB

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad