Montería

En Montería 30 poblaciones rurales contarán con servicio de recolección de basuras

La cobertura del servicio de aseo se ampliará en Montería hacia corregimientos y veredas circunvecinas al casco urbano.

Publicidad

Una de la metas del Plan de Desarrollo de la Administración, pensando en beneficiar al sector rural y cumplir con el deber de garantizar la eficaz prestación de los servicios públicos a toda la población.

De esta manera se radicó un proyecto de Acuerdo en el Concejo con el cual se pretende ampliar hasta el 70% el porcentaje de subsidio para los usuarios rurales de este servicio que pertenecen a los estratos subsidiables 1, 2 y 3. El porcentaje del 70% es el maximo definido legalmente para tal fin en virtud del carácter oneroso de los servicios públicos.

La primera fase incluirá 30 poblaciones rurales, que son: Horizonte, El Tapao, El Claval, La Risueña, Besito Volao, Las Lamas, Toledo, Caño Viejo las lamas, El Vidrial, El Floral, Caño Viejo Palotal, Los Cedros, Santa Lucía, El Sabanal, Los Pericos, El Cerrito, Kilómetro 12, Kilómetro 15, Patio Bonito, Jaraquiel, Mochila, San Anterito, Arenal, Boca de La Ceiba, Aguas Negras, El Faro, Las Babillas, entre otros.

Publicidad

Así las cosas, se mejorará la calidad de vida de miles de habitantes de la zona rural y se acabará con la mala práctica de quema de basuras, que atenta contra la sostenibilidad ambiental.

Tomado de Zenú radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad