Córdoba

Chimá, un municipio que vive en el olvido

Por: Eliecer Pérez

Publicidad

Campo Bello, uno de los tantos corregimientos de Chimá que están en el olvido total.

Indignados se encuentran los habitantes del corregimiento de Campo Bello pertenecientes al municipio de Chimá, debido al olvido y nula gestión por parte de la administración municipal en cabeza del alcalde Juan Custode Vivanco.

 

Publicidad

Calles en pésimo estado que ponen en riesgo de accidente a los transeúntes, parques y juegos infantiles en total deterioro que impiden el esparcimiento y la recreación de los niños, cementerio inundado y en condiciones deplorables.

A lo anterior, según cuentan los habitantes, se suma el pésimo estado de la vía  que comunica con el municipio de Tuchin. Además se ha desatado una ola de atracos que ponen en riesgo la integridad de las personas que transitan por estos sectores rurales.

Otro tema que pone el dedo en la llaga es el pésimo servicio de alumbrado público, el cual fue dado en concesión a la empresa SELECTA pero esta ha incumplido en la prestación de un óptimo servicio.

Cuentan también los habitantes de la zona que el pueblo se ha inundado en tres ocasiones en temporada de lluvias, situación que en toda sus historia nunca se había vivido.

Publicidad

El joven abogado Eliecer Pérez, oriundo del corregimiento de Campo Bello manifiesta que es la peor situación que vive dicho corregimiento  en toda su historia, esto debido a la poca de gestión de la administración actual y las que han precedido.

“Hace años atrás existía mayor progreso y gestión a través de la junta de acción comunal que era integrada por señores de edad que ejercían liderazgo, muestra de ello fue traer TELECOM, contar con un centro de salud y cada semana adelantar jornadas de trabajo social y comunitario para embellecer el corregimiento”, indicó Eliecer Pérez, habitante de la zona.

Eliecer Pérez, Abogado oriundo de Chimá quien se atrevió a denunciar la situación crítica que viven sus comunidades por el abandono del Alcalde

Señala este joven que con la llegada de la figura de los cabildos indígenas y desaparición de la junta de acción comunal se mermó la gestión cívica y comunitaria..

“Hoy padecemos del olvido de la administración local y del cabildo indígena del corregimiento, se hace necesario que la juventud se motive y despierte un nuevo liderazgo, rogamos a la señora Gobernadora Sandra Devia y a los órganos de control hacer presencia y prestar solución, la misma situación de olvido sufren otros corregimientos del municipio como ( Sitio Viejo, Arache, Corozalito y la zona sur conformada por Punta Verde, Pimental y Carolina), lastimosamente la gente calla y viven en situaciones indignas por miedo a mostrar la problemática real de este municipio”, puntualizó el joven abogado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad