JudicialMontería

Capturan en una clínica de Montería, a uno de los más buscados en Córdoba

En una camilla de un centro asistencial de la capital cordobesa, fue capturado Nerlan Monroy Ramos, conocido como alias ‘Picachú’.

Publicidad

Con efectivos controles se continúa la lucha contra las estructuras criminales, logrando la captura de un hombre quien sería integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, con injerencia en el departamento de Córdoba.

El procedimiento fue adelantado en el municipio de Montería por unidades adscritas al GAULA Policía en coordinación con la Fuerza Área Colombiana, obteniendo como resultado la captura de Nerlan Monroy Ramos, conocido como Alias Picachu.

Durante el desarrollo de la diligencia de registro y allanamiento, este sujeto se halló al interior de un centro de salud recibiendo atención médica luego de sufrir una lesión en su pierna derecha (fractura de tibia y peroné).

Cabe resaltar que esta persona se identificaba con un documento diferente a fin de evadir las autoridades, toda vez que hacía parte del cartel de los más buscados.

Publicidad

Según información de las autoridades Monroy Ramos, Alias ‘Picachu’ era el encargado del cobro de cuotas extorsivas al sector comercio y ganadero de la región, teniendo unas ganancias mensuales de 50 millones de pesos aproximadamente, dinero que era repartido entre los jefes de finanzas de esta organización delincuencial, quienes además realizaban homicidios selectivos en la región como producto de disputas territoriales con otros grupos ilegales y/o para presionar el pago de las extorsiones.

De igual forma a alias ‘Picachú’ se le atribuyen la comisión de aproximadamente 10 homicidios ocurridos en el departamento de Córdoba en los años 2016-2017, cuando este era jefe militar de la subestructura Juan de Dios Úsuga con injerencias en los municipios de Lorica, Momíl, Purísima y Tierralta.

EL capturado fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de extorsión y concierto para delinquir con fines de homicidio.

Tomado de: Javier Barrios – La Prensa Web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad