Nacional

Campeonato de fútbol para recuperar prácticas deportivas en población víctima

El torneo inició el sábado anterior con la participación de las 6 veredas en la zona rural de Ovejas, Sucre, durante la inauguración se realizó una olla comunitaria para integrar a los participantes.

Publicidad

A través de un campeonato interveredal de microfútbol el sujeto de reparación colectiva zona rural – seis veredas en Ovejas, Sucre, le apuesta a la recuperación de sus prácticas deportivas, perdidas a causa del conflicto armado.

Para la realización del torneo la Unidad para las Víctimas entregó a los 10 equipos veredales, balones, uniformes, mallas, pitos, hidratación para los deportistas e insumos para ollas comunitarias durante la inauguración y la clausura.

El evento se realiza desde la estrategia Entrelazando a través del componente de prácticas sociales, pero también hace parte de las acciones definidas en el Plan Integral de Reparación Colectiva de este sujeto identificada como “recuperación de los torneos deportivos, como parte recreativa e integrador, especialmente en los jóvenes, mujeres y niños”.

Amaury Benítez Narváez, integrante del Comité de Impulso y líder de víctimas de la vereda El Palmar, recordó cómo antes del conflicto se realizaban este tipo de integraciones deportivas:“Anteriormente realizábamos estos campeonatos donde invitábamos a todas las veredas circunvecinas, aquí participábamos 16 equipos y lo hacíamos nosotros mismos, lastimosamente llegó el conflicto, pero nuevamente retomamos los campeonatos con el apoyo de la Unidad para las Víctimas”.

Publicidad

Benítez, indicó que el campeonato se desarrollará como un cuadrangular, los partidos serán los sábados en cada una de las veredas que cuentan con canchas y se escogerá una vereda que servirá como escenario para la final.

Las seis veredas que hacen parte de este sujeto de reparación colectiva son: Villa Colombia, El Palmar, La Coquera, Medellín, San Francisco y Borrachera.

De esta manera la zona rural de Ovejas, da un nuevo paso a la reconstrucción de su tejido social, integrándose como comunidad, participando colectivamente de las actividades deportivas y sumando manos para mostrarse como un territorio de paz.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad